Búsqueda personalizada

martes, 3 de noviembre de 2009

MAQUINAS PESADAS

La creación o invento de las maquinas pesadas, Buldóceres, retroexcavadoras, cargadores, taladros o fresadoras, ha sido una base muy significativa en la evolución y desarrollo de el área de las construcciones a nivel global que vive el hombre en la historia humana, todas estas labores han sido simplificadas gracias al ingenio y creatividad, al hacer uso de ese maravilloso don que DIOS dio al hombre, la INTELIGENCIA.
Con la fabricación de estas modernas máquinas, la construcción de casas, edificios, carreteras, puentes, túneles etc. Empezaron a avanzar a pasos de gigante.
En el pasado todas estas labores requerían de muchos años para su construcción debido a la escases de tecnología solo contábamos con el pico, la pala, la carreta, las sogas y cubos o baldes, las mesclas de materiales (concretos), las figuraciones de los hierros para estructuras eran hechas a mano  o con implementos rudimentarios que implicaban mucha demora incluyendo el transporte de los materiales. El tiempo de construcción de las obras demandaba años (10, 20 años o más).
Actualmente y gracias a la creación de estas y otras sofisticadas herramientas el inicio y terminación de las obras demanda poco tiempo, menos esfuerzo físico, menos empleados, menos riesgos mas y modernas construcciones debido a la labor que ejecutan estas modernas maquinas que son muy fáciles de maniobrar, un ejemplo claro de velocidad en las construcciones es Dubái, si no me crees visítala.

0 comentarios:

  © Blogger template 'iNY' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP